Voadores bem vindos

terça-feira, 1 de março de 2011

Puerto Seguro

A pedido de familiares...sigue en español


Me quedé sin ancla
Em um  puerto ilusório
Remé  ligero
Para mi puerto seguro

Y allá estaba
De brazos abiertos a esperarme
Con sus palabras sabias
A darme consuelo

Me recompuse
Para recomenzar
La nueva jornada
Que empieza a mostrarse

Pero… las torres imponentes
De mi puerto
La fuerza y el coraje
El alento  y consuelo
Se enfermaron
Fragilizaron

Largo todo y me pongo a cuidar
A quien siempre me cuidó


Pero dormité...
Y en mi dormida
La sombra de la muerte se aproxima

Desperté casi a tiempo…

Luché por cuatro días
Cuatro largos días
Sujetando el hilo de plata
Que estaba casi a partirse

Como Ulises
Aprendí que nada somos
Además de humanos sin poder…

Elegí como él lo haría
A mi sufrimiento
y no al de el

De rodillas
Entregué el hilo
Al Grande Océano del Uno

Decretando,
Todavía esperando milagros,
Que sea hecha Su voluntad

En minutos, Su voluntad se hizo
Perdí los sentidos….

Me tiré al Grande Océano
A seguirlo
Para ser llevada por la mano
Como el hizo en este mundo

No conseguí alcanzarlo
Pues los gritos me lazaron
Y me trajieron de vuelta

Mamá! Mamá!

Ojos asustados
Carentes y miedosos
Mirando en mi
Un norte, un puerto, un plomo…

Volví a sentir
Las fuerzas entrañables del Universo
A levantarme
Y a ponerme
Imponente
En frente al timón

Sucede entonces el milagro
No aquel  que yo quería
Pero el que estaba escrito

Empiezo a navegar
Y a vivir
Sí, porque navegar es preciso
Pero para mí
Vivir también es!

Cláudia Anahí

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigada pela visita e voltem sempre!
Comentários e sugestões são bem vindos! Namastê!